Cada año desata una polémica por este tiempo, que Papa Noel es pecado, el árbol de navidad es satánico, el pesebre o nacimiento es idolatría, los reyes magos no llegaron el 6, Jesucristo nació en octubre dicen unos, en abril dicen otros, en diciembre dicen otros.
Pareciera como si lo importante de la época aceptada por casi todo el planeta fuera determinar quien tiene la verdad para objetar uno u otro comentario.
Que el "barbuchas" es un usurpador, que el árbol significa sacrificios humanos, que los teólogos de octubre no saben que fue en abril, que los de abril no saben que fue en octubre, que el pesebre representado en los hogares es la idolatría ingresando libremente, etc., etc., etc.
Razones valederas... Puede ser
Costumbres paganas... Sí
Pero cerrando el círculo de tan inútiles discusiones, usted querido lector, qué opina del Cristo que vino a nacer en la época de la que todos se quieren adueñar.
Partamos del hecho que no somos hebreos y que como gentiles TODAS nuestras fiestas son paganas. Cada pais tiene festivos en su calendario de año ofrecido a próceres, santos, mártires, en donde se mezclan tradiciones indígenas, españolas.
Acaso no es pecado asistir a la cena ofrecida por un grupo de hombres que se reunieron para homenajear al ex fundador de la compañía en la que trabajamos quien murió y todos sus empleados se reunen a cenar al rededor de la memoria del difunto en donde Dios ni siquiera es tenido en cuenta, salir a la playa en los dos o tres días festivos a divertirnos a costa del dia de nacimiento de este o aquel santo y licor, rumba son la forma de celebrar y allí tampoco se exalta el nombre de Dios.(interrogación)
Celebre con su vecino, con su enemigo, con su familia, con su jefe, con su vida el hecho maravilloso de ser hijos de Dios gracias al nacimiento de nuestro Salvador.
Solo hay un mediador entre Dios y los hombres y este es Jesucristo de nazaret quien desde su nacimiento dejó en claro que ante su pueblo, la humanidad entera, ni noeles, ni arboles, ni pesebres podrán jamás separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario